Local

Visitan autoridades campo de pruebas de Gas FENOSA

  • La empresa actualmente realiza trabajos para ofrecer gas natural a vecinos del Tepeyac.

Regidores del Ayuntamiento de Lagos y funcionarios participaron en una visita al polígono de pruebas de la empresa de Gas Natural Fenosa, en la ciudad de San Luis Potosí, a fin de conocer más de cerca el funcionamiento del servicio que, en unos meses más, comenzará a ofrecerse en la colonia Tepeyac, así como a empresas instaladas en la ciudad, así como también pudieron verificar la calidad del servicio que se ofrece.

Conocen funcionarios el trabajo de la empresa de gas naturalEsta comitiva estuvo encabezada por el Secretario General, Israel Esparza, los regidores Margarita Cabello, Miguel Rico Santana, Paulina Martínez, Mercedes Campos e Iván Ruíz Esparza, asimismo, estuvieron presentes las dependencias de Protección Civil, Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Desarrollo Económico, Tránsito, Seguridad Pública, Parques y Jardines, Alumbrado, Desarrollo Urbano, entre otros.

En esta visita, los funcionarios conocieron los detalles acerca de la infraestructura utilizada por la empresa para el otorgamiento del servicio, los materiales que son utilizados en las líneas de conducción, las medidas de seguridad que se siguen y las ventajas que ofrece este tipo de combustible.

Se estima que el ahorro en el consumo de gas natural en relación con el gas LP podría representar del 50 al 70% a industrias, del 25 al 40% a pequeños comercios y del 15 al 25% a hogares.

De igual forma, los funcionarios participaron en diversas pruebas físicas, mediante las cuales conocieron de primera mano el comportamiento del gas natural en situaciones de riesgo, así como el funcionamiento de las estaciones reguladoras y de todo el equipo utilizado por la empresa.

Cabe señalar que en este mismo mes tocará el turno a instituciones de auxilio y otras áreas municipales para visitar el polígono y recibir la capacitación necesaria, esto para atender cualquier situación que pudiera llegar a presentarse.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button