Local

Urgente revisar pago de plazas estatales y federales por parte del gobierno municipal.

El cabildo de Lagos de Moreno autorizó el pago de 5 enfermeras para el nuevo hospital regional para atender la pandemia del coronavirus, aunque es urgente revisar el pago de plazas estatales y federales.

El regidor priista, Hugo René Ruiz Esparza cuestionó severamente el gasto excesivo que realiza el Ayuntamiento de Lagos de Moreno en cuanto al pago de personal asignado a dependencias estatales y federales.

Al aprobar el apoyo para el nuevo Hospital Regional con el sueldo de 5 enfermeras (os) para tratar exclusivamente el tema de la pandemia por el coronavirus, el regidor externó que el pago de plazas no municipales es un tema que se debe revisar a fondo.

Primero manifestar mi respaldo a este punto, estoy de acuerdo en que aprobemos este recurso, estamos en medio de una pandemia, hoy se necesita de todos para salir adelante de los temas que estamos viviendo…”

El Hospital Regional de Lagos de Moreno cuenta con área exclusiva para enfermos de Covid-19
El Hospital Regional de Lagos de Moreno cuenta con área exclusiva para enfermos de Covid-19.

Ruiz Esparza solicitó revisar a fondo este tema, ya que el ayuntamiento está pagando, desde hace muchos años plazas que por competencia legal le corresponden a los gobiernos estatal y federal.

Ahí está Profeco, por ejemplo, eso lo tendría que pagar completamente el gobierno federal y está también Relaciones Exteriores, ahí hay personal del Ayuntamiento haciendo funciones que le competerían a una dependencia federal…” indicó. 

Externó que los ayuntamientos son quienes disponen de menos presupuesto para gasto corriente, muy por debajo de los presupuestos del gobierno estatal y federal y aún así tienen que solventar gastos que no les corresponden.

Tenemos el caso de los maestros, hay una serie de maestros en nuestra Dirección de Educación que van a sustituir directamente a maestros que están en alguna incapacidad de la Secretaría de Educación…”

Se aprobó el apoyo para el Hospital Regional

El sueldo aprobado para los 5 enfermeros (as) será de 10 mil pesos mensuales por contratos trimestrales, más prestaciones, hasta que la contingencia así lo requiera, indicaron las autoridades que no se puede escatimar en estos temas.

El Gobierno del Estado de Jalisco invirtió cerca de 100 millones de pesos para echar a andar el Hospital Regional
El Gobierno del Estado de Jalisco invirtió cerca de 100 millones de pesos para echar a andar el Hospital Regional.

Lee también:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes leer
Close
Back to top button