Local

Una noche de pesadilla la que se vivió en Lagos

Cuatro personas fallecieron y dos más se encuentran lesionadas en un ataque realizado a un par de comercios.

Una verdadera pesadilla fue la que vivieron decenas de asistentes al bar Capital Drinks y al expendio de vinos y licores contiguo “El Bebidas” la noche del pasado sábado 22 de febrero, donde al rededor de las 11 de la noche hombres armados irrumpieron en el lugar dejando un saldo de 4 personas muertas, todas masculinos y dos más lesionadas, un masculino y una femenina.

Imagen cortesía: Región12 Oficial

Son varias las versiones que este medio ha recogido, por parte de otros medios, de testimonios de las redes sociales y desde luego de los comunicados oficiales por parte de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento solo son 2 los nombres que se han difundido de los 4 jóvenes fallecidos, uno es Víctor Anguiano y el otro Alejandro Guerrero. Los servicios fúnebres de los dos se realizaron este lunes.

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio una rueda de prensa el día domingo al rededor de la 1:43 de la tarde, es decir casi 14 horas después del atentado. En dicha rueda de prensa el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís, describió los hechos

Arriban 3 individuos al lugar, entran, salen, posteriormente inspeccionan al parecer un bar contiguo y posteriormente inicia una serie de detonaciones desde el exterior, estas detonaciones, de entrada debo mencionarles que estamos todavía trabajando en la zona, nos arrojan que fue un calibre 9mm, se han encontrado 12 cascos hasta el momento.”

El Fiscal mencionó que por el giro al que corresponden los hechos, estos podrían tener relación con el crimen organizado, aunque reconoció que los occisos están considerados como clientes de los negocios.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno realizó un posicionamiento a través de su cuenta de Facebook casi 15 horas después de lo ocurrido, en donde deslindan responsabilidad a la Fiscalía del Estado y condenan los actos de violencia suscitados.

https://www.facebook.com/GobiernodeLagosdeMoreno/posts/2688596507925355

Por su parte el bar “Capital Drinks”, también desde su cuenta oficial de Facebook, el día de hoy exigió a las autoridades que hagan su trabajo y castiguen a los responsables, además de sumarse a las condolencias por las personas fallecidas en los dos establecimientos.

https://www.facebook.com/capitalrestaurantbar/posts/2552924761651623

El día que estos hechos ocurrían, el Alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez se encontraba en la ciudad de Encarnación de Díaz, en un evento de su partido Movimiento Ciudadano, hasta el momento, no ha externado posicionamiento alguno.

https://www.facebook.com/Cuadrante7.com.mx/posts/991284288008696

Entre algunos testimonios que este medio logró recabar en redes sociales, se encuentran algunos como estos:

Estamos bien, mi amiga y yo nos escondimos, pero lo que vivimos marcó nuestra vida totalmente. De verdad no les deseo a nadie esto! Fue más un atentado y lo pagaron gente inocente. Gracias al cielo estamos bien pero el susto y el trauma no nos lo quita nadie…”

Que cuando escucharon los balazos todos se metieron a los baños, a la cocina y atrás de la barra en el Capital, que una chava estaba festejando su cumpleaños y al novio fue al que mataron”.

Mientras tanto las investigaciones por parte de las autoridades continúan, en busca de los responsables de este lamentable hecho.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button