Nacional

Una mujer es la candidata de MC a la Gubernatura de Aguascalientes.

Anayeli Muñóz gana encuesta interna del partido MC

El partido Movimiento Ciudadano (MC) ya eligió a su candidata para la gubernatura de Aguascalientes. Se trata de la académica y feminista Anayeli Muñóz, quien ganó la encuesta interna que realizó el partido.

La candidata cursa la maestría en Política Públicas e Institucionalización de la Perspectiva de Género en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, además tiene una maestría en Administración Pública por la UVM, se ha desempeñado como diputada local entre otros cargos en la función pública.

En el ámbito profesional, se desempeñó como reportera y conductora de noticieros durante ocho años. Posteriormente, se desempeñó como coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Aguascalientes en 2011, durante el mandato de la entonces alcaldesa Lorena Martínez.

Anayeli Muñóz
Anayeli Muñóz precandidata

La también secretaria técnica de la Unidad de Género de la bancada de MC en la Cámara de Diputados registrará su candidatura el lunes 24 de enero, de cara a las elecciones del próximo domingo 5 de junio.

Hace unos días Gustavo Granados Corzo, coordinador estatal del partido naranja, reconoció que la hoy candidata también tuvo la preferencia a través de encuestas en redes sociales gracias a su activismo contra la violencia de género.

MC asegura ser una opción más sólida que Morena, quien tendrá como abanderada a Nora Ruvalcaba Gámez, y los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, aliados en varios estados en la coalición “Va por México”, pero que aún no presentan a su candidato.


Seguir leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button