Local

Tianguistas y Gobierno acuerdan reubicación del tianguis del domingo.

El Presidente Municipal Tecutli Gómez, recibió y dialogó con los comerciantes para llegar al acuerdo de la reubicación del tianguis a inicios del próximo año.

El Alcalde Tecutli Gómez, recibió en las instalaciones de la Presidencia Municipal a representante de los tianguistas que se instalan cada domingo en la calle Agustín Rivera junto al Mercado Francisco González León, para dialogar sobre la necesidad de reubicarlos a una zona con mayor espacio y acondicionada, sin afectar el flujo económico de los locatarios.

Comerciantes del tianguis mostraron su desacuerdo con la imposición de la reubicación en la reunión con el Alcalde
Comerciantes del tianguis mostraron su desacuerdo con la imposición de la reubicación en la reunión con el Alcalde

Durante la reunión se expuso la necesidad de reubicar los comercios que se instalan cada semana, debido al crecimiento de la ciudad, las complicaciones en el flujo vehicular de la zona, y el poco espacio que existe que impide mantener una sana distancia y complica la reactivación de todos los comerciantes.

Después de escuchar y entablar un diálogo con los representantes del tianguis, el Presidente Tecutli Gómez acordó con los comerciantes que el tianguis permanecerá en la calle Agustín Rivera hasta las primeras semanas de enero del año 2021, esto como medida de impulso económico a este sector y se vean beneficiados con las ventas de la temporada navideña, y posteriormente se realizará el traslado a la nueva ubicación.

Las autoridades municipales en conjunto con los comerciantes locales, decidirán la nueva zona para la reubicación, la cual de ser necesario será acondicionada para que se permita un mayor flujo vehicular, cuente con espacios de estacionamiento para los usuarios y así establecer un tianguis más ordenado y en mejores condiciones para todos los laguenses.

Al finalizar la reunión, el Alcalde Tecutli Gómez comentó que el Gobierno Municipal atenderá los cambios que una ciudad con las dimensiones de Lagos de Moreno requiera, para vivir en un mejor entorno, esto en colaboración con todos los sectores, como en este caso los comerciantes semiestablecidos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button