Cultura

Subasta Dimitrio Gómez su obra en Colima en apoyo a las mujeres

Dimitrio Gómez donará un porcentaje de la subasta para apoyar causas de las mujeres

El pintor, escultor y caricaturista laguense Dimitrio Gómez subastará parte de su obra para apoyar causas que tienen que ver con las mujeres empresarias del estado de Colima.

Invitado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en su capítulo Colima, en coordinación con la Universidad Univa de Colima, el artista jalisciense expondrá una colección de 30 obras, entre pinturas al óleo, esculturas en bronce a la cera perdida y cerámicas de alta temperatura. Un porcentaje de la subasta será destinado a apoyar distintos programas que tienen que ver con causas de las mujeres empresarias de ese estado.

1Expo Subasta por Dimitrio Gómez
1Expo Subasta por Dimitrio Gómez

La primera exposición y subasta llevada a cabo por la Coparmex Colima se llevará a cabo el próximo viernes 5 de agosto de 2022, en el Centro de Convenciones Allegra de la Capital Colimense.

Dicha muestra se titula “Por ellas” y es un homenaje a las mujeres emprendedoras y empresarias que han destacado y son ahora un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, así como también “Por ellas” hace alusión a las obras mismas, ya que son la mejor tarjeta de presentación de todo artista.

Previamente Dimitrio donó un par de obras de arte, una para el Patronato de Cancerología, con el propósito de colaborar con la sensible causa que llevan a cabo cada día y una más para el centro empresarial.

Dimitrio Gómez en compañía del Presidente y la Directora de Coparmex Colima
Dimitrio Gómez en compañía del Presidente y la Directora de Coparmex Colima

El Presidente de la Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García destacó la importancia de promover a los artistas jóvenes mexicanos y apostar al arte y la cultura como un medio para crear una mejor sociedad. Señaló que el talento y la calidad de la obra de Dimitrio debe ser conocida, por lo que invitó a los socios de la patronal a participar, adquirir y apoyar la subasta de este 5 de agosto.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button