Local

Servicio de agua potable más eficiente por el Gobierno Municipal

Se han perforado nuevos pozos para beneficiar a varias colonias y barrios del municipio

Más de 1,200 metros de nuevas líneas de agua se han instalado en colonias y comunidades. Por declaraciones de los directores del área, gran parte de la red hidráulica tenía un deterioro considerable, y terminó fracturándose de forma simultánea en los primeros meses de gobierno, además los pozos con los que se contaba eran insuficientes debido al crecimiento de la ciudad.

Después de un trabajo y de gestiones para recurso se logró durante este segundo año de gobierno la adquisición de 15 nuevas bombas de agua, la perforación de 3 nuevos pozos en zonas como: La Higuera, La Laguna y Cristeros, para surtir a zonas como El Calvario, Cuesta Blanca, Orilla del Agua, Centro, Indeco, Paseos de la Montaña, Nueva Santa María.

Además de la reactivación de la Planta Tratadora del Ejido Lagos, después de 4 años sin funcionar, ya se encuentra trabajando al 80% de su capacidad, limpiando un aproximado de 195 litros por segundo de agua residuales.

Más de 1,200 metros de nuevas líneas de agua se han instalado en colonias y comunidades
Más de 1,200 metros de nuevas líneas de agua se han instalado en colonias y comunidades

Con el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, se logró la gestión para una nueva Planta Tratadora en la comunidad de San Juan Bautista de la Laguna, para asegurar agua de buena calidad para los agricultores de la zona. Se destinó una inversión de 16 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado, terminando obras para finales de este año.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes leer
Close
Back to top button