Local

Secretaría de Cultura Entrega apoyos a laguenses

  • En ceremonia nocturna en el Jardín de los Constituyentes, el domingo pasado, la Secretaría de Cultura del Estado entregó uniformes a los integrantes de la Banda “Apolonio Moreno”, así como instrumentos musicales para los talleres del Centro Cultural “Manuel González Serrano”.

La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco realizó la entrega de apoyos del proyecto “Fondo Jalisco de Animación Cultural 2016”, el cual comprendió la donación de uniformes para los miembros de la Banda “Apolonio Moreno”; instrumentos musicales para los talleres del Centro Cultural “Manuel González Serrano”; un foro transportable con su equipo de luces y sonido, material para la realización de eventos culturales en el municipio.

Este domingo en la noche, el Jardín de los Constituyentes fue la sede del tradicional Domingo Musical y de Danzón, donde, de forma especial, el Gobierno municipal recibió la visita de René Saldaña Ramírez, Coordinador Regional en los Altos de la Secretaría de Cultura Jalisco, quien entregó los apoyos al Alcalde.

el-tapanco-tambien-fue-parte-del-apoyo-entregado-a-la-direccion-de-cultura

El desarrollo artístico en los niños, jóvenes y adultos es uno de los principales objetivos de la administración que encabeza el Presidente Juan Alberto Márquez de Anda, y prueba de ello es la coordinación y el apoyo que se está brindando desde el Gobierno del Estado en pro de la cultura en Lagos de Moreno.

“Hago de su conocimiento que para la Secretaría de Cultura es un gusto estar en Lagos de Moreno, y la entrega de este apoyo es la conclusión de los proyectos que se trabajan año con año por la Dirección de la Cultura”, comentó Saldaña Ramírez, quien asistió en representación de Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura del Estado.

El apoyo que se entregó consistió en 15 guitarras y 8 violines para las clases de música de la delegación de San Miguel del Cuarenta y la comunidad La Orilla del Agua; además se entregaron 35 juegos de playeras, pantalones y camisas para uniformar a la Banda “Apolonio Moreno”.

“Todo nuestro equipo de trabajo estamos muy comprometidos para que en Lagos de Moreno siga floreciendo la cultura y queremos que llegue a todos los rincones del municipio”, enfatizó el Alcalde.

Acompañando al Presidente municipal y al Coordinador Regional de la Secretaría de Cultura estuvieron presentes el Director de Cultura y Educación Municipal, Hugo Reyes García; el Director del Centro Cultural “Manuel González Serrano”, Ángel Humberto Pérez Romero; el regidor de Educación, José Miguel Rico Santana; el Director de la Banda “Apolonio Moreno”, Julio César Negrete; el Director del Ensamble de Cámara, Alberto Cota, entre muchas otras personas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button