Local

Se realiza sin mayores contratiempos la Festividad de los Arcos

Por segundo año consecutivo se registra saldo blanco en los tradicionales festejos.

  • Participan dependencias municipales en operativo especial sumando 70 elementos de seguridad.

 

Con saldo blanco culminó la tradicional fiesta de los Arcos, celebración que anualmente se realiza en la comunidad de San Miguel Buenavista y que convoca a vecinos de nueve barrios del municipio, formando parte de la riqueza cultural de Lagos de Moreno.

En esta ocasión por parte del Gobierno Municipal y por instrucción del Presidente Juan Alberto Márquez de Anda, se trabajó con un operativo especial en el que participaron Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública Preventiva, los cuales se hicieron presentes con un total de 70 elementos policiacos, y seis unidades motorizadas. Además de contar con el apoyo de tres unidades de la Fuerza Única Rural patrullando la periferia del lugar.

Fiesta de los ArcosCabe destacar que de los 70 elementos policiacos participantes, 55 se encontraban en tiempo franco quienes apoyaron en el evento de manera voluntaria, evitando con ello descuidar la seguridad en otras zonas de la ciudad.

Este festejo es considerado como uno de los más antiguos en la tradición laguense al cumplir 376 años de instaurado, con el cual se da inicio a la celebración en honor de la Virgen de la Candelaria, además de que reúne a los habitantes de San Miguel Buenavista, El Lindero, Torrecillas, La Virgen, La Ladera Grande, La Ladera Chica, El Bajío, La Isla y recientemente Moya, por lo cual el Gobierno Municipal prestó especial atención en la promoción del mismo, atendiendo las peticiones de los organizadores con acciones previas y la coordinación que permitió que se desarrollara de manera exitosa y con saldo blanco por segundo año consecutivo.

Se estima que en esta edición la participación en los festejos sumó cerca de 3 mil personas, quienes disfrutaron de la tradición de una manera segura y en un ambiente familiar lo que facilitó la alegría y unión de estos barrios que han mantenido las tradiciones indígenas enriqueciendo la cultura laguense.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button