Local

Se reactivan los comedores comunitarios del municipio

En las próximas semanas se reactivarán los comedores comunitarios que, por motivos de la contingencia sanitaria, tuvieron que suspender temporalmente sus labores.

En sesión del Pleno del Ayuntamiento, se llevó a cabo la aprobación del convenio para el programa “Jalisco por la Nutrición”, para avanzar con la reactivación de los comedores comunitarios del municipio, que por motivos de la pandemia tuvieron que detener sus labores. Además, se impulsará la apertura de un nuevo centro de apoyo alimenticio en San Miguel del Cuarenta.

se impulsará la apertura de un nuevo centro de apoyo alimenticio en San Miguel del Cuarenta.
se impulsará la apertura de un nuevo centro de apoyo alimenticio en San Miguel del Cuarenta.

Los comedores beneficiados con el recurso de $1,069,200.00 pesos, se ubican en la colonia Cañada de Ricos, Cristeros, Las Huertitas, La Adelita y en las comunidades de San Miguel Buenavista y Ciénega de Mata.

Con el recurso de logrará adquirir alimentos para reiniciar las actividades a la brevedad posible, y se espera comenzar a atender a cientos de laguenses que se encuentran en situación vulnerable para asegurar su bienestar y sana alimentación.

De igual manera, se aprobó el recurso necesario para habilitar un nuevo comedor, que se ubicará en la calle Roble #1, en la comunidad de San Miguel del Cuarenta, y se destinarán $227,250.00 para la adquisición del equipo y alimentos para arrancar con la mejor atención para los beneficiados.

En las siguientes semanas comenzarán las labores de los comedores comunitarios, y se mantendrán todas las medidas de sanidad y sana distancia, para evitar riesgo de contagio del virus Covid-19, y salvaguardar el bienestar de los laguenses.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button