Local

Se localiza basurero clandestino en Betulia

Las direcciones de Aseo Público, Desarrollo Rural y Ecología, emprendieron labores para recuperar el espacio y levantó multas a los responsables.

A través de un reporte ciudadano se hizo del conocimiento a la dirección de Ecología sobre un basurero clandestino ubicado en un camino rural que lleva a la comunidad de Betulia. Tras la inspección de la dependencia se percataron de que, en el lugar referido, había decenas de desechos domésticos, así como animales muertos, que representaban un riesgo para las y los vecinos de la zona.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Aseo Pública en conjunto con Desarrollo Rural, decidió emprender labores de limpieza y recuperar la zona. Para ello, se utilizó el módulo de maquinaria “A Toda Máquina”, a fin de llevar los desechos al vertedero municipal.

Durante estas acciones, se reportó que en total fueron levantadas 140 toneladas de basura, entre las cuales se encuentran desechos domésticos, animales muertos, enseres inservibles y demás cúmulos de basura.

Asimismo, la dirección de Aseo Público realizó un monitoreo para reconocer a las y los ciudadanos que han estado llevando sus desechos a dicha zona, a fin de dialogar con ellos sobre las medidas para evitar centros de infección, y de ser necesario, emitir una multa a los responsables que no acaten las recomendaciones.

Se reportó que en total fueron levantadas 140 toneladas de basura,
Se reportó que en total fueron levantadas 140 toneladas de basura,

Se recuerda a la población que la limpieza y cuidado al medio ambiente es un objetivo en conjunto que se logra con la participación de las y los ciudadanos y el Gobierno Municipal, por lo que se pide a todas y todos atender a los códigos que la dirección de Aseo Público ha hecho del conocimiento en varias ocasiones, como lo son no tirar basura en la vía pública, arrojar los desechos al carretón en los horarios de las unidades recolectoras.

Cabe mencionar que, en caso de no respetar dichas indicaciones, la dirección de Ecología levantará infracciones y multas, ya que el cuidado de Lagos de Moreno es una responsabilidad de todos y todas las ciudadanas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button