Local

Se llevó a cabo la Primer Jornada de Reforestación en Monte Alto

Empresas, Ayuntamiento, Tecnológico y la sociedad civil participaron en la reforestación para sembrar más de 300 arbolitos.

Como forma de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la Primer Jornada de Reforestación en el Parque monte Alto con la presencia de familias de empresas, alumnos del tecnológico y autoridades, quienes se dieron a la tarea de sembrar 300 arbolitos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Bajo el lema “Contaminación sin plástico”, a temprana hora del domingo se comenzaron a realizar estas acciones, con las cuales se pretende que niños y familias adopten un árbol para que tengan grandes resultados en pro de la ecología.

De acuerdo a lo informado, “Cada año en el mundo se utilizan 500 mil millones de bolsas de plástico, cada año al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, en la última década producimos más plástico que todo el siglo pasado, en su mayoría de un solo uso o desechable”, es por ello la importancia de reducir su consumo en cualquier acción y permitir una cultura ambiental más arraigada desde los hogares.

Por su parte, el Gerente General de Sigma, Raúl Ortiz Vásquez, dirigió un mensaje en el cual habló sobre la ecología y el problema grave que hemos causado al ambiente, recordó que de pequeño plantó un árbol y hoy en día ya ha crecido, es por eso que mediante la convocatoria a familias de la empresa a su cargo, se busca que esto sea replicado y que crezcan.

Asimismo, estuvieron presentes Héctor Moreno y Martín Gómez de Sigma, de Akron Lic. Rafael Aragón y Osvaldo Amador, de Bachoco Ing. Gustavo Adolfo, El Director del Tecnológico Mario Molina Lic. Marco Antonio González, de la empresa Alazán, además del Presidente Municipal Interino Lic. Luis Jaime Ruiz Mojica acompañado de funcionarios de Agua Potable y Ecología.

En su mensaje, el Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruiz Mojica, señaló estar contento con la presencia de muchos niños, que serán los encargados de cuidar estos árboles para que algún día sean grandes y puedan mejorar el medio ambiente.

Mencionó la importancia de tomar conciencia sobre evitar tirar basura en las calles, arroyos y zonas abiertas que causan una contaminación grave, pues día a día, personal del Gobierno Municipal implementa acciones de limpieza, pero desafortunadamente en ocasiones terminan arrojando más desechos.

Luego de esto, se dio inicio con la actividad en donde familias completas participaron sembrando arbolitos, en conjunto con funcionarios y alumnos del tecnológico, esperando estas acciones puedan tomarlas en consideración los ciudadanos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes leer
Close
Back to top button