Local

Se implementará el Sistema C5 para mejorar la Seguridad en el municipio

El crecimiento de la ciudad, la cercanía a zonas con altos índices de delincuencia, entre otros factores, exigen nuevas soluciones para asegurar la tranquilidad de los laguenses.

El Presidente Municipal declaró que se implementará un sistema basado en C5 Escudo Urbano, para colocar cámaras de vigilancia en gran parte de la ciudad, que apoyarán a las corporaciones de seguridad para beneficiar al bienestar de las y los laguenses y contar con equipo de primer nivel para enfrentar la delincuencia.

En Lagos de Moreno nos enfrentamos a problemáticas de inseguridad, debido al gran crecimiento como la tercera ciudad más importante de Jalisco, además de la cercanía con el estado de Guanajuato y su incremento en los índices de violencia. Por ello, es necesario contar con herramientas de primer nivel, y la coordinación permanente con el Gobierno Estatal y Federal.

El sistema C5 es un centro de control que se basa en captar imágenes con cámaras de seguridad, y poder atender las problemáticas en materia de seguridad, emergencias médicas, protección civil, movilidad, entre otros temas. Además, se conecta directamente con las llamadas de emergencia, y asegura una respuesta inmediata y contar con protección en todo el municipio.

El Presidente Municipal declaró que la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos siempre será una prioridad para el Gobierno Municipal, y desde las atribuciones de la Comisaría de Seguridad Preventiva se trabajará de manera comprometida y se impulsarán nuevas herramientas como el C5, con el fin de lograr la tranquilidad que merecen cada una y uno de los laguenses.

Dicho proyecto se autorizará en los primeros meses del 2021.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button