Estado

Se hermanaron los 7 Pueblos Mágicos de Jalisco

El Secretario de Turismo del Estado resaltó que Jalisco ha luchado para ser líder nacional del programa de Pueblos Mágicos

  • Se podrá trabajar en proyectos de promoción turística de los ahora municipios hermanos

 En un magno evento este jueves en el Palacio de Gobierno en Guadalajara, donde se reunieron los Presidentes de los Pueblos Mágicos del Estado de Jalisco, la Secretaría de Turismo (SECTUR) estatal presenció la firma del convenio que unifica a todos los municipios pertenecientes a este programa en un solo hermanamiento.

Para esta ocasión, estuvieron presentes el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores, y Raúl Juárez Valencia, Secretario de Asuntos del Interior, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“Esta firma del convenio de hermanamiento de los Pueblos Mágicos del Estado de Jalisco, donde ustedes, señores Presidentes Municipales, saben de la vital importancia que tiene para la equidad de estos Pueblos Mágicos, porque se presenta una imagen y un reflejo de los usos y costumbres de nuestro folclore y de toda una historia”, señaló el Secretario de Turismo.

“Jalisco ha luchado para que a nivel nacional sea el líder en Pueblos Mágicos, y de ahí que en este hermanamiento se debe de pugnar para que exista una federación en el país de Pueblos Mágicos, para que cada día se siga enriqueciendo la forma de promoción económica y turística”, apuntó.

Los municipios que forman parte del programa de Pueblos Mágicos del Estado de Jalisco son: Tequila, Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota y Talpa de Allende.

El Presidente Municipal y la Directora de Turismo LagosAcompañando al Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, estuvo Ariadna Aguiñaga, Directora de Turismo, quien anteriormente había señalado que las ventajas de este convenio radican en poder realizar trípticos, guías turísticas, anuncios en páginas web para promocionar los destinos, entre otros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button