Local

Se entregan reconocimientos por la profesionalización de elementos de emergencia del municipio.

32 elementos municipales fueron capacitados en el curso “Operador Interviniente, Radiocomunicación y Radio Disciplina”, para un mejor servicio a  las y los ciudadanos.

Se entregaron reconocimientos a 32 elementos de seguridad pública, Protección Civil, Bomberos y Salud Municipal de Lagos de Moreno, por haber culminado la capacitación “Operador Interviniente, Radiocomunicación y Radio Disciplina”, y contar con las herramientas de primer nivel para integrar al Centro de Atención de Llamadas del 911, y módulos de atención de emergencias de diversas dependencias.

Tecutli Gómez  y Alejandro Plaza Arriola, director general del C-5
Tecutli Gómez y Alejandro Plaza Arriola, director general del C-5

Al evento asistieron el Ingeniero Alejandro Plaza Arriola, director general del C-5; Alfredo Jiménez, Comisario de Seguridad Pública; Nancy Díaz Mora, directora general de emergencias 911; Fausto Lizaoba, director de operaciones del C-5; y los directores de Protección Civil y Bomberos y Salud Municipal.

“Me da gusto que se capaciten las y los elementos de las áreas de seguridad del Municipio, porque esto va a marcar la diferencia en muchos de los casos entre poder llegar a tiempo entre un suceso o llegar tarde. Por nuestra parte como Gobierno Municipal, estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos también mejorando la infraestructura”, destacó el presidente municipal.

Durante el evento, Alejandro Plaza Arriola, director general del C-5, tomó la palabra para reconocer la dedicación e ímpetu de los 32 elementos municipales, destacando que al día de hoy la capacitación de los elementos encargados de atención de emergencias es indispensable, pues Lagos de Moreno está evolucionando a convertirse en una ciudad media con mayores necesidades.

Asimismo, el primer edil, reconoció el trabajo efectuado desde las dependencias municipales de emergencias, tales como Seguridad Pública, Protección Civil y SAMU, quienes han coadyuvado esfuerzos para enfrentar retos extraordinarios, originados por la cepa de coronavirus.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button