Local

Se entrega primera acta de nacimiento con cambio de género en el municipio

El trámite y formatos se realizan con asesoría en Registro Civil y es completamente gratuito hasta nuevo aviso

El pasado jueves 19 de noviembre, y después de quince días de la reforma en el reglamento del Registro Civil a nivel estatal, la unidad de Lagos de Moreno hizo entrega de la primera acta de nacimiento con cambio de género, como parte de los derechos a la identidad de las personas trans.

La joven beneficiada se presentó desde un primer momento de la reforma en las instalaciones del Registro Civil Municipal, y comenta que fue atendida de manera muy rápida, eficiente y con gran respeto, por la importancia y trascendencia en el respeto a los derechos humanos que conlleva esta nueva medida de cambio de género.

“Es algo que no pensé que pasaría en todos lados. Me acerqué y todo fue muy rápido, fueron muy accesibles y estoy muy orgullosa por este cambio porque es algo que ya tenemos acceso a nivel nacional, y ser la primera en Lagos de Moreno es muy importante para mí”, comentó Scarlett Ramírez Mota, primera beneficiada con la reforma del registro de género en Lagos de Moreno.  

Para todos los interesados en llevar a cabo la modificación de género en acta de nacimiento, deben presentar una solicitud por escrito, mediante un formato que se expide en las propias oficinas del Registro Civil; Copias debidamente certificadas de las actas del estado civil objeto de la modificación, con fecha no mayor a un año; original y copia de identificación; Acreditar nacionalidad mexicana y contar con un acta de nacimiento registrada.

Con su documentación debidamente presentada, el personal de Registro Civil asesorará al momento a todas y todos los interesados para el registro del formato y cada uno de los procedimientos y avances para concluir con el cambio de género de manera integral.

El trámite no cuenta con ningún costo por el momento, y está disponible para toda la población en general. El registro y entrega de documentación se lleva a cabo en cerca de 30 minutos y a los pocos días se entrega oficialmente el acta que certifica el cambio de género de la o el interesado.

Para mayor información presentarse a las oficinas de Registro Civil ubicadas en la calle Luis Moreno #426 o comunicarse a los números 474 74 11 426 y 474 74 6 58 88. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button