Local

Se aprueba en Sesión de Cabildo presupuesto para cambio de imagen del Malecón

El macro proyecto asegurará una nueva cara para el Centro Histórico, beneficiar a la imagen urbana y una mayor movilidad, además de impulsar el desarrollo turístico de toda la zona

Durante la pasada sesión de cabildo, los ediles que integran el Ayuntamiento de Lagos de Moreno aprobaron la construcción del macro proyecto para renovar el Malecón, desde la calle Ramón Corona hasta la Miguel Leandro Guerra, todo esto sobre Paseo de la Ribera.

El macro proyecto integral consiste en la pavimentación en concreto estampado de la vialidad, así como con banquetas e instalaciones hidrosanitarias completamente nuevas. Asimismo, se destaca que el proyecto contempla la construcción de una ciclovía y una trotapista, para beneficiar a las y los miles de laguenses que transitan diariamente por la zona.

Se construirán banquetas más amplias para un libre tránsito, y accesos universales para asegurar la mayor inclusión y movilidad universal en la zona. Además, se remodelarán las áreas verdes, para impulsar el mejoramiento urbano y que las y los laguenses contemos con un malecón de primer nivel y con un enfoque más turístico.

Por su parte, el primer edil, dio a conocer que la autorización de la obra ya es un hecho y lanzó un vídeo informativo, donde se dan a conocer algunas renders de lo que será el nuevo Paseo de la Ribera, que se espera comenzar en las siguientes semanas.

Lagos de Moreno está cambiando, con grandes proyectos de reconstrucción vial tanto en zona urbana como rural, para que cada una y uno de los laguenses tengan la ciudad que se merecen, con condiciones de primer nivel, mayor desarrollo y espacios públicos de calidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button