Estado

Sayula entra al Record Guinness con la cajeta más grande del mundo

Este martes por la tarde en el marco del Carnaval de Sayula 2017, el municipio de Sayula, ubicado al sur Estado de Jalisco entró en el libro de Guinness World Récord al elaborar la cajeta más grande del mundo.

Cajeta Sayula GuinnessEl evento comenzó desde el lunes por la tarde y duró 24 horas para elaborar 1,616 kilos de cajeta y así obtener la certificación internacional de Guinness World Récord. En el acto de inauguración y cuenta regresiva para dar inicio con la producción se contó con la presencia, como invitado especial de Yoel Navarro, 2º Lugar en el show de televisión MasterChef Junior y originario de Usmajac, localidad de Sayula.

Este martes al rededor del medio día se dio por terminado el proceso de producción y se dio inicio con una serie de eventos artísticos como parte del programa, posteriormente, al rededor de las 4 de la tarde se realizó el pesaje oficial para dar a conocer la cifra final de 1,616 kilos, los cuales fueron producidos entre 10 empresas que utilizaron un cazo cada una (7 cocimientos de al rededor de 3 horas cada una).

Entre las cantidades de ingredientes utilizados destacan 4 mil 200 litros de leche y más de mil kilos de azúcar, al final del evento, la cajeta fue repartida entre los asistentes sin ningún costo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button