Local

Reportan listo el Panteón de la Soledad para este 2 de Noviembre

El Cementerio municipal recibirá este año entre 10 y 12 mil visitantes, el horario será de 7 de la mañana a 7 de la noche.

 

El Cementerio de la Soledad, mejor conocido como Panteón Municipal, ya se encuentra casi listo para que miles de laguenses puedan visitar a aquellos familiares que se han adelantado en el camino durante la celebración de los Fieles Difuntos, este próximo 2 de noviembre.

Dentro del camposanto ya se puede observar el mantenimiento que personal de la Jefatura de Cementerios Municipales ha dado a las áreas verdes del lugar, incluso se han reacondicionado algunos espacios para una mayor cantidad de pasto, plantas y algunas bancas de descanso.

Para este año, a fin de evitar los problemas de desabasto del vital líquido que se tenía anteriormente por la aglomeración de visitantes, se ha optado por instalar dos tomas de agua con igual número de tambos cada una, ubicados a lo largo del pasillo central, en donde los laguenses podrán abastecerse de dicho servicio para la colocación de los recuerdos florales.

Destaca, también, la construcción de una pequeña fuente, prácticamente al ingreso del cementerio que, a decir del propio responsable del lugar, José de Jesús Domínguez Durón, “ha llamado la atención de quienes visitan el panteón y se detienen para observarla”

“Son detalles que, de alguna manera, hacen que un panteón no se vea tan triste y, aunque parezca raro, se podría decir que se le está dando vida al panteón, además de que la gente ve que lo que paga por el mantenimiento está sirviendo en las mejoras que se realizan”, señaló el titular de Cementerios.

El funcionario explicó que, únicamente, hacen falta algunos detalles como el repintado de machuelos (orilla de las jardineras) y la limpieza y reacomodo de la capilla que se encuentra dentro del mismo cementerio.

Domínguez Durón hizo mención de que, para la conmemoración próxima, se espera un promedio de entre 10 mil y 12 mil visitantes, por lo que este 2 de noviembre el horario del camposanto será de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button