Nacional

Renuncian militantes de Movimiento Ciudadano en CDMX, rechazan frente con PAN y PRD

Un grupo de representantes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México presentaron su renuncia en rechazo a la incorporación de su partido al Frente Ciudadano por México, el cual está integrado también por el PAN y el PRD.

En una carta enviada el jueves pasado al presidente nacional de MC, Dante Delgado, los ex militantes emeceístas expusieron que participar en el Frente  “significa ser útiles a una alianza que tiene como interés superior mantener privilegios de poder” entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Los inconformes señalaron que en México prevalecen las desigualdades, la marginación, la inseguridad y la impunidad, problemas sociales que se agudizaron durante los últimos dos sexenios con panistas en el poder: Vicente Fox y Felipe Calderón. Por ese motivo exigieron a la dirigencia nacional de MC ser congruentes.

“Integrar un frente con quienes desde nuestras perspectiva son corresponsables de esta situación nacional, nos imposibilita a continuar por el mismo camino, al no ser coincidente con nuestra visión de país y ciudad que mantenemos”.

En la misiva, los ex militantes de MC, le recordaron a Dante Delgado que el PAN y el PRI responden a los mismos intereses, gobiernan con falta de principios, corrupción y excesos.

“Está claro que sus diferencias son solo discursivas porque en el ejercicio de gobierno comparten los mismos intereses, empujan los mismos temas y acuerdan entre ellos para mantener sus privilegios, por esta razón nos resulta intransitable una alianza con el PAN”.

Entre quienes renunciaron al partido Movimiento Ciudadano, había militantes que fungían como coordinadores, miembros del Consejo Ciudadano Estatal de la Junta de Coordinación y Permanente de MC, así como integrantes ante juntas distritales del INE en la Ciudad de México.

vía: www.polemon.mx 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes leer
Close
Back to top button