Local

Recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsión

La constante comunicación con seres queridos y la acción rápida es clave para evitar ser víctima de este delito

Ante el incremento de las llamadas telefónicas de extorsión, el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno comparte a  la ciudadanía algunas recomendaciones para que las y los laguenses eviten ser víctimas.

Entre las principales situaciones que maneja el extorsionador para conseguir información o dinero de las víctimas son:

  • Se asegura tener un pariente secuestrado y que solo lo liberarán si paga una suma de dinero.
  • Un supuesto familiar en problemas con la autoridad o que sufrió un accidente solicita ayuda mediante la compra de tiempo aire.
  • Un supuesto premio.

Por ello, el Gobierno Municipal sugiere qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión: mantener la calma; escuchar con atención; colgar de inmediato y tratar de ubicar al familiar involucrado, posteriormente denunciar al número de emergencias 911.

Fraude telefonico

De igual forma se pide a la ciudadanía educar a los más pequeños para no dar información cuando respondan el teléfono, así como mantener una constante comunicación con familiares y seres queridos.

En ese sentido, la Dirección de Prevención al Delito invita a las instituciones públicas y privadas a formar parte de las pláticas, talleres y capacitaciones que ofrece la dependencia, pues en ellas se brindan diferentes herramientas para evitar ser víctima de los diferentes delitos.

Para mayor información comunicarse al 474-403-1995 o acudir a sus oficinas en calle Luis Moreno #312, colonia Centro.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button