Cultura

Reanuda actividades PARLA

Tomó protesta la nueva mesa directiva de PARLA, que encabezará la Dra. María Helguera.

El pasado 9 de noviembre se dieron cita en Lagos de Moreno un grupo numeroso de personas interesadas en el acontecer de la ciudad con el objetivo de reanudar las actividades de la Asociación Civil Patrimonio Arquitectónico Laguense A. C., mejor conocido como PARLA, para renovar la mesa directiva y los comités que integran la Asociación en la que han trabajado personas destacadas como la Sr. Bertha Zermeño y Sigrid Thompsen, hoy fallecidas.

La sesión, formalizada con la presencia de la notaria Lic. Valentina Moreno, está conformada por personas interesadas en la preservación y restauración del patrimonio arquitectónico de Lagos de Moreno tanto urbano como rural.

Constituida formalmente en 1996, ha trabajado en conjunto con el INAH y los distintos ayuntamientos en la asesoría técnica, difusión cultural y programación de recorridos informativos para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el patrimonio material laguense en todas sus representaciones y estilos.

La nueva directiva está formada por la Dra. María Helguera Martínez como presidenta, el Mtro. Alberto Cotta Aldana como secretario y la Lic. Marcela Saldivar Vega como tesorera.

Así mismo esta asociación está integrada por distintos comités:

  • El Comité Técnico está integrado por los arquitectos Carlos de Alba Góngora, Martin Aguiñaga, Salvador de Alba, Estefanía Krauss y Guillermo Chaim.
  • El Comité Histórico está formado por las Doctoras Irma Esthela Guerra, Eva Kouvatsou, el cronista Ezequiel Hernández y el lic. Eduardo Mata.
  • Y el Comité Legal por los licenciados Rubén Hernández Antuñano y Armando Muñoz. Como amigos de la asociación están los señores Luis Helguera, Juan José Hernández Alba y la Sra. Ruth Antuñano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button