Local

Realizarán diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Todas las actividades serán enfocadas a concientizar y promover a las mujeres.

  • Los eventos serán gratuitos y abiertos a la población en general.

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Gobierno Municipal, a través del CE Mujer y demás instancias, reporta listas las actividades con las que se buscará reconocer y promover a la mujer.

Abril Yahaira González, titular del CE Mujer, señaló que en esta ocasión se buscó realizar actividades especiales, con las cuales, además de reconocer el valor de la mujer dentro de la sociedad, brinde herramientas a todas las mujeres laguenses sin importar su edad o dedicación, esto con una serie de eventos que estarán programados del 8 al 11 de marzo.

En este tema, se impartirán varias conferencias, comenzando el día 8 de marzo con la conferencia “Mujer Empoderada, Mujer Emprendedora”, la cual será impartida por el Mtro. Francisco Morales Arce, quien es Director de Emprendimiento del Instituto Jalisciense del Emprendedor, la cual se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura en punto de las 5 de la tarde.

El festejo continuará el día 9 de marzo con una serie de conferencias impartidas, entre ellas “Mujer Informada, Mujer Empoderada”, en las cuales las asistentes podrán conocer más sobre convivencia familiar y derechos humanos, impartidas por profesionales en dichos temas; estas conferencias se realizarán en el Edificio de Tutorías del Centro Universitario de los Lagos en punto de las 5 de la tarde.

El mismo jueves 9 se llevará a cabo la Rodada en Tacones, en donde se invita a toda la población a disfrutar de una rodada en bicicleta utilizando tacones, una experiencia nueva para todos los amantes de las bicicletas y para quienes desean disfrutar de un paseo por las calles de la ciudad, y de paso, promover la importancia de la mujer con una de las prendas más utilizadas, los tacones.

El viernes 10 de marzo se ofrecerán atenciones médicas y preventivas de manera completamente gratuita, contando con la participación de diversas instancias de salud de los tres niveles de gobierno, ahí se realizarán pruebas de papanicolaous, mastografías, vacunación; además de bolsa de empleo y servicios en general para las mujeres, esto en el Jardín de los Constituyentes a partir de las 5 de la tarde.

Finalmente, el sábado 11, se realizará una jornada deportiva con carreras atléticas, vóleibol, futbol y juegos para toda la familia, a partir de las 12 del mediodía en el Jardín de los Constituyentes.

Cabe destacar la invitación a toda la población a que se sume a estos eventos que buscan reforzar, proteger y promover el respeto a la mujer.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button