Local

Realiza  Dirección de Prevención de Adicciones programa preventivo al uso y consumo de drogas

   Invitan a toda la población a participar en el paseo ciclista el próximo jueves por la noche

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas conmemorado cada 26 de junio, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Prevención de Adicciones reforzó sus actividades esta semana en escuelas y espacios públicos para brindar información acertada sobre dicho tema, además de organizar una rodada por la ciudad el próximo jueves.

Ariadna Aguiñaga, titular de la dependencia, indicó que durante esta semana hicieron hincapié en dicha fecha, por lo que se dieron a la tarea de pegar carteles informativos en diversos espacios de la ciudad, como escuelas, locales comerciales y dependencias municipales, pues mencionó que el hacer presente la fecha a través de estos carteles “nos permite reflexionar sobre ello”.

El día de hoy la titular y parte del personal de dicha dependencia estuvieron presentes en el “Miércoles en Movimiento” a través de una mesa informativa para responder las dudas de las y los ciudadanos que visitan cada semana las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Prevención de Adicciones
Prevención de Adicciones

Informó también que el día de mañana en punto de las 8:15 de la noche en la Calzada “Pedro Moreno” se realizará un paseo ciclista, pues mencionó que la activación física es muy importante para que las y los laguenses se encuentren en buen estado de salud física y mentalmente, y no caigan en un problema de adicción a las drogas.

El paseo ciclista permitirá que las personas de todas las edades disfruten un recorrido seguro en bicicleta por diferentes puntos de la ciudad, además de que podrán recibir grandes sorpresas y premios, solo es necesario acudir con una bicicleta en buen estado, casco y botella de agua.

Abonando a este tema, el día de ayer se brindaron talleres en la Escuela Primaria “Manuel de Jesús Clouthier” y la Escuela Secundaria “Juventino Rosas” de la colonia Cristeros; el día de hoy las y los alumnos de la Delegación de San Miguel del Cuarenta de la Secundaria Técnica #111 fueron quienes disfrutaron de estas charlas informativas.

El Gobierno de Lagos de Moreno continúa trabajando para que la ciudadanía cuente con información oportuna para vivir en una sociedad libre de drogas.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button