Local

Programa piloto de seguridad en escuelas públicas

Gobierno Municipal en conjunto con Fundación CIMA implementan el programa

Esta semana, la Jefa de Gabinete Lourdes Wario, dio a conocer la implementación de un programa piloto de seguridad en centros educativos, el cual se ejecuta a través Fundación Cima en colaboración con Policía Municipal y los directores de cada uno de los centros escolares donde se instalaron los equipos.


“A través de un dispositivo de seguridad electrónica, las escuelas son directamente monitoreadas por la Comisaría Municipal a través del Sistema de Vigilancia que ya se tiene. Con el dispositivo, la emergencia llega inmediatamente a la base y permite tomar acciones pertinentes” Así lo indicó el Lic. Gilberto Carmona, representante de Fundación Cima.

El Sistema de Seguridad protege a las y los alumnos de emergencias durante las mañanas, y durante las noches y vacaciones, resguarda los bienes patrimoniales de las escuelas, pues cuenta con sensores de movimiento y alarmas auditivas.

Este sistema ya ha sido aplicado con éxito en otros estados del país, siendo Lagos de Moreno el primer Municipio de Jalisco en traer este programa.


Seguir leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button