Local

Programa de Rehabilitación de Escuelas ahora en Laureles del Campanario

Los trabajos se realizaron en un aula que sufrió un incendio

Preocupado por las necesidades de los diferentes planteles educativos que existen tanto en la zona rural y urbana de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno apoya con recursos propios a través del Programa de Rehabilitación de Escuelas.

La mañana de ayer, el Presidente Municipal Tecutli Gómez visitó dos escuelas diferentes para hacer la entrega oficial de obras realizadas a través de este programa. Acompañado de las regidoras Norma Cordero, Yaritza Gómez, Clara Martínez, los regidores Alejandro Martín y Marco González; Socorro Ramírez Director de Educación, Fabricio Larios Director de Obras Públicas y Lourdes Wario Jefa de Gabinete, asistieron a la colonia Laureles del Campanario para entregar la rehabilitación en la que se intervino un aula que sufrió un incendio y no se había modificado desde hace 6 años. Se limpiaron los muros, se rehabilita el techó dañado, se pintaron las paredes y cambiaron los vidrios de las ventanas resultando un aula completamente nueva.

Programa de Rehabilitación de Escuelas
Programa de Rehabilitación de Escuelas

Posterior a esta entrega, las autoridades se trasladaron al Jardín de Niños José Rosas Moreno en la colonia Las Ceibas, donde gracias al apoyo del Gobierno Municipal se logró la construcción de la barda perimetral del plantel, ya que anteriormente solo contaba con una maya ciclónica insuficiente para el resguardo y seguridad de alumnos y recursos materiales. Aunado a esto, se instaló también un portón para el acceso del preescolar.

Más de 60 escuelas se han rehabilitado con el programa financiado con recursos municipales

“Hoy, con el esfuerzo del Gobierno Municipal, de las regidoras y regidores, estamos logrando reconstruir más de 60 escuelas públicas en nuestro Lagos de Moreno con recursos municipales por primera vez en la historia. Gracias al correcto manejo financiero, hay recursos que se logran destinar para este tipo de obras. Lo que queremos que las niñas y niños que estudian en Lagos, lo hagan en las mejores condiciones […] Decirles que vamos a continuar con este programa que contempla el mantenimiento en escuelas, con el que principalmente hemos construido aulas, baños, patios cívicos y domos, todo eso que van necesitando las escuelas” Indicó el Presidente Municipal en su mensaje.

En ambos centros escolares, alumnas, alumnos, madres de familia y el sector docente se mostraron agradecidos con los miembros del Ayuntamiento, reconociendo los beneficios que ambas obras representan para la comunidad estudiantil de cada escuela.

Con obras como estas, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno asegura las mejores condiciones para las ciudadanas y ciudadanos del futuro.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button