Local

Programa “A toda Máquina” se aplica en la zona rural

Las comunidades de Matamoros, Puerta del Llano, Las Cruces, 1ro. de Mayo y San Miguel del Cuarenta están siendo beneficiadas con las labores en los caminos.

El programa “A Toda Máquina” incrementó los trabajos de rehabilitación de caminos, sumando kilómetros de reconstrucción en comunidades de la zona rural, en las que destaca su intervención en accesos principales a las delegaciones, trabajos que ayudan a tener mejores vías de tránsito en esas zonas, atrayendo múltiples beneficios con la reconstrucción desde diversos puntos.

Se reconstruyen dos kilómetros del camino principal de la comunidad de Matamoros, que complementan una segunda etapa de intervención en esta vía, además el tramo de Matamoros hacia La Puerta del Llano recibe mantenimiento un 1.7 kilómetros. Además, la comunidad de Las Cruces en su acceso por Ciudad Maderas, recibe aplicación de cascajo y rehabilitación del camino en un promedio de tres kilómetros.

De igual manera, en las comunidades de 1ro. de Mayo y San Miguel del Cuarenta, se trabaja en la nivelación de las calles, para avanzar con el programa de empedrado impulsado por el Gobierno Estatal con las gestiones del Gobierno Municipal. Las obras representarán un beneficio para cientos de habitantes de la zona norte del municipio, además de impulsar el desarrollo en las colonias más alejadas de la cabecera.

El Gobierno Municipal está comprometido con erradicar la brecha de desigualdad entre la zona urbana y rural, y que cada una de las y los laguenses cuenten con las mejores condiciones y oportunidades de desarrollo, desde infraestructura, acceso a la salud pública, educación, entre otras áreas.  

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button