Estado

Profeco Jalisco sancionó 26 establecimientos durante operativo de Día de Muertos

Gabriela Vázquez Flores, delegada en Jalisco de La Procuraduría Federal del Consumidor, informa que derivado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia, con el propósito de salvaguardar y proteger los derechos y economía de las y los consumidores, durante el operativo especial realizado en el marco de los festejos de Día de Muertos, la Delegación Jalisco de la Profeco, realizó 153 acciones de verificación a establecimientos que venden y distribuyen productos y servicios alusivos a esta festividad, de las cuales 26 resultaron con infracción y se inmovilizaron 47 productos (disfraces y un reloj checador) por presentar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Así mismo se colocaron más de 800 preciadores a fin de que los consumidores tengan certeza del precio total a pagar del producto o el servicio a adquirir.

 Vázquez Flores dio indico los lugares donde se realizaron las verificaciones: sitios de venta de flores, veladoras, arreglos y ornamentas para altares, disfraces, panaderías; así como  en hoteles, restaurantes y estacionamientos.

 La delegada, Gabriela Vázquez Flores, informó los motivos: no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de compra, no respetar precios exhibidos; carecer de etiquetado comercial y holograma de calibración.

 La Profeco Delegación Jalisco continúa con estos operativos, con el objetivo de promover que los establecimientos respeten los derechos de las y los consumidores.

 La Procuraduría reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso o irregularidad (01800-468-87-22), así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara, Jalisco. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button