Profeco Jalisco ha sancionado 9 empresas gaseras

Se pretende evitar el abuso hacia los consumidores
La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Jalisco verifica que se respeten los derechos de las y los consumidores y que estos no sean sorprendidos por prácticas abusivas por algunos proveedores que comercializan gas Lp, es por ello que hasta el momento se han verificado 25 empresas gaseras, resultando 9 con infracción, así mismo se inmovilizaron 154 cilindros por presentar irregularidades y violaciones a la LFPC y a las NOM´S.
La delegada, Gabriela Vázquez Flores, informó los motivos: cilindros fuera de tolerancia y exceder el contenido permitido poniendo en riesgo la seguridad de las y los consumidores.
La Profeco Delegación Jalisco informa que durante el 2016 se realizaron 65 visitas de verificación, de las cuales 24 resultaron con infracción.
Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.
Gabriela Vázquez Flores recomienda a las y los consumidores: exigir al repartidor la nota de compra-venta, en el que se registra la venta real del combustible, conocer la cantidad de gas que se obtuvo, saber el precio por cada litro o kilo, así como el total de la compra y el nombre de la empresa que lo expide, de igual manera presentar tu denuncia en caso de requerirlo.
Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.