Local

El PRI Lagos elegirá nuevo presidente

  • La convocatoria ya fue emitida por el Comité Directivo Estatal

Se espera el registro de al menos 2 planillas, una de Israel Esparza y otra de José Luis Monterde, que fue quien impugnó el pasado proceso.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitió este miércoles 9 de agosto la Convocatoria para que los priistas elijan a su nuevo presidente y secretaria general, además definió las fechas para el registro de fórmulas y el día de la elección.

Sergio Ponce Lázaro demostró su inexperiencia al no convocar ni al 50% de consejerosLuego de la paupérrima participación de los tricolores en la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal, convocada por Sergio Ponce Lázaro, enviado del CEN del PRI y de quien han surgido diversas opiniones acerca de su falta de experiencia en este tipo de procesos, como así lo demostró al no lograr convocar ni al 50% de los consejeros para definir el método de elección, el cual se estableció será mediante Asamblea de consejeros políticos.

La convocatoria expedida este miércoles indica que los interesados pueden registrar sus respectivas fórmulas integradas por un hombre y una mujer y se procurará que uno de ellos sea joven de hasta 35 años de edad. El registro se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto de 2017, de las 4 a las 6 de la tarde y el órgano responsable de llevar a cabo dicho proceso será la Comisión Municipal de Procesos Internos.

Cabe mencionar que al día de hoy sólo hay dos grupos confirmados para presentar su registro, por un lado Israel Esparza Mora y Gloria Cruz Salazar, quienes cuentan con el apoyo del Diputado Local, Hugo René y del actual alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, así como de una gran parte de los sectores y organizaciones al interior del PRI; por otro lado José Luis Monterde, que fue quien impugnó el pasado proceso y sería el más interesado en presentar su registro a la presidencia del Comité Municipal de Lagos.

De no presentar su registro, Monterde Ramírez seguiría el el ojo del huracán, pues se dice que sólo impugnó la elección por desgastar al interior del PRI, sin tener interés alguno de dirigirlo, inclusive hay quien rumora que esto ya es de común acuerdo con MC.

En caso de que sólo se registre una fórmula, no será necesario hacer proselitismo y sólo se ratificará a la fórmula ganadora, si hubiera más de alguna, los candidatos pueden hacer “campaña” del 5 al 8 de septiembre y la jornada electiva se realizará el sábado 9 de septiembre, dando inicio a la Asamblea de Consejeros Políticos a las 11 de la mañana.

Así es como los cerca de 280 consejeros priistas elegirán de nueva cuenta a su presidente y secretaria general rumbo a la elección del 2018.

La convocatoria completa se puede consultar en la siguiente liga: http://www.prijalisco.org.mx/images/CONVOCATORIAS17/Conv_CM_LAGOS_DE_MORENO.pdf

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button