Local

Prevención de Adicciones lanza concurso por el Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de Mayo se conmemora el Día mundial sin Tabaco

Como parte de las diversas actividades que se realizan para fomentar una vida más saludable en las y los laguenses, el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Prevención de Adicciones invita a las y los estudiantes de Secundarias Públicas y Privadas a Participar en el concurso por el Día Mundial Sin Tabaco.

Las y los interesados deberán diseñar y elaborar un objeto para exposición que se enfoque al Día Mundial Sin Tabaco, los daños que ocasiona al organismo de quien fuma o que vaya de acuerdo a las frases “Di no al tabaco” y “Prohibido fumar en este espacio”.

Los tres primeros lugares se harán acreedores a 5 mil pesos, 3 mil pesos y 2 mil pesos, respectivamente

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de hoy y hasta el 20 de mayo. Cabe resaltar que el objeto con el que se participará debe ser entregado el día 27 de mayo en el Jardín Principal de 11:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

Día Mundial sin Tabaco
Convocatoria por el Día Mundial Sin Tabaco

Al respecto, Ariadna Aguiñaga, Directora de Prevención a Adicciones, mencionó “La idea nació como parte del trabajo que hemos venido realizando en las escuelas sobre la prevención de las adicciones; viendo la necesidad de dar a conocer a los niños y jóvenes el daño que hace el alcohol, el tabaco y las drogas, y de esta manera sean conscientes acerca del peligro que supone el consumo del tabaco”.

La funcionaria indicó que el jurado calificador escogerá a tres ganadores; el primero será acreedor a 5 mil pesos, el segundo a 3 mil pesos y el tercero 2 mil pesos, además de que todas las y los concursantes recibirán un reconocimiento por su participación.

Las piezas serán exhibidas en el Jardín Principal a partir del 27 de mayo al 29 del mismo mes, y hasta el martes 31 de mayo a las 11:00 de la mañana se realizará la ceremonia de premiación en la Plaza

Para mayor información consultar la convocatoria completa en la página de Facebook “Prevención de Adicciones Lagos” o “Gobierno de Lagos de Moreno”. Para cualquier duda comunicarse al 474 403 1219 o acudir a las oficinas de la dependencia con dirección en calle Nicolás Bravo 795, interior del DIF Municipal a un lado del Campo Deportivo “Pedro Moreno”.


Otras convocatorias vigentes:

Concurso “Alcalde por un día”



Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button