Local

Pretenden multar a quien deje la basura en las esquinas

El proyecto ya está terminado y sólo se espera la aprobación para ponerlo en marcha.

 

Este martes, durante la Sesión de Comisión de Ecología y Protección al Ambiente, acudió como invitado Juan Gabriel Gómez, Jefe de Aseo Público, quien mencionó que ya se encuentra listo el Proyecto Cero Basura en las esquinas y sólo falta la aprobación para ponerlo en marcha.

En el uso de la voz, el funcionario mencionó que dentro de este proyecto se tienen contempladas sanciones para las personas que dejen la basura en las esquinas.

“Persona que se detecte que saca su basura antes o después de que el camión recolector haya hecho su recorrido será sancionada”, indicó.

Una vez que el proyecto tenga el visto bueno por parte del Alcalde, se realizará una primera etapa de información / concientización, donde se hará una campaña extensiva hacia la ciudadanía para tratar de erradicar estas prácticas.

 “Hay colonias o ciudadanos que ven que pasó el camión y siguen sacando la basura, eso lo tenemos que corregir”

Gómez González también informó que se continúan las pláticas con la empresa Enerwaste, quien tiene la concesión de la recolección de basura en la ciudad y a la cual se le han hecho varias observaciones para la mejora en el servicio.

 “Hubo cambios en la empresa recolectora de basura, el más importante, el de gerente, detectaron que estaban dejando de hacer muchas cosas y cambiaron gerente desde el 1 de enero de este año, continuamos en pláticas con ellos y se lograron acuerdos y se hará un estudio de lo que están dejando de hacer ellos, van a hacer cambios y se reacomodarán algunas rutas”

Dentro de los reclamos que más hace la ciudadanía es que los camiones pasan en algunas colonias muy rápido o no tocan la campana, por lo que procurarán poner énfasis en esa situación, de igual manera se analiza la posibilidad de meter mas camiones para cumplir con las rutas.

En otro orden de ideas, dentro de su intervención, informó que la primera etapa de recolección de basura dentro del operativo candelaria, del 23 de enero a la fecha, la jefatura de aseo ha recolectado un promedio de 28 toneladas en la pasada de peregrinos y se espera que al término del paso de peregrinos la cifra supere las 50 toneladas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button