Local

Presentan Plan de Invierno para la temporada de frío venidera

Se busca evitar daños a la salud en la población en riesgo para el invierno.

Las acciones preventivas forman parte de una cultura para evitar riesgos y dentro de esta temporada invernal, autoridades municipales, instituciones de emergencia y el sector salud se alistan con el plan operativo 2017-2018, pidiendo a la población estar pendiente ante cualquier situación.

Para informar sobre este plan las dependencias involucradas se reunieron en la sala Miguel Hidalgo de Presidencia Municipal afinando los pormenores de esta actividad que constituye un instrumento para dar respuesta oportuna, adecuada y coordinada a una emergencia.

Gregorio Pedroza, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que dentro de los objetivos se busca prevenir y evitar los daños a la salud de la población en riesgo a consecuencia de las contingencias por las bajas temperaturas, promover la participación de la ciudadanía ubicada en zonas que sufren cambios climáticos intensos para fomentar la cultura de la autoprotección, establecer sistema de monitoreo e información sobre los diferentes frentes fríos que se presenten, al igual que mantener informada a la gente sobre los mismos.

Cada una de las áreas involucradas como DIF Municipal, Salud, Protección Civil, Seguridad Pública establecieron las diferentes medidas a tomar en consideración para realizar las acciones adecuadas al momento de detectar a personas que requieran atención oportuna, y así poder canalizarlo a la instancia correspondiente a través de dictámenes médicos.

De la misma manera y como se ha tenido en años anteriores, algunos albergues están siendo habilitados en las 8 delegaciones del municipio, solicitando a toda la población estar pendiente y ubicarlos en caso de ser necesario.

Mientras tanto, el trabajo seguirá de manera constante por cada uno de las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad de los laguenses, teniendo siempre el compromiso del Gobierno Municipal de realizarlo de la mejor manera para lograr los resultados adecuados de proteger y servir a Lagos de Moreno.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button