Local

Llega a Lagos Ludoteca móvil “El tren de los valores”

Los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades del municipio disfrutarán del aprendizaje a través del juego 

 

El día de hoy en las instalaciones del Campo Deportivo “Pedro Moreno” se hizo la presentación de la ludoteca móvil “El tren de los valores”, que recibirá a diferentes escuelas de preescolar y primaria de la ciudad.

El evento contó con la presencia del Presidente Municipal, Tecutli Gómez; el Director General de DIF Jalisco, Ing. Juan Carlos Martín Mancilla; la Mtra. Lourdes Wario, Jefa de Gabinete; Carmen Adriana Bayod, Presidenta de DIF Lagos de Moreno y la Diputada local, Marcela Padilla; así como las regidoras y los regidores.

Tecutli Gómez

En su intervención la Presidenta de DIF Lagos de Moreno, Carmen Adriana Bayod, agradeció a las diferentes autoridades estatales y municipales por impulsar la educación y bienestar de la infancia laguense.

En su mensaje oficial, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, indicó que es un proyecto importante para el estado y por supuesto para la región, por lo que se buscará que al finalizar el recorrido estatal, se trabajará para que nuestra ciudad cuente con una ludoteca fija para que las niñas y niños del municipio desarrollen sus habilidades y valores.

De igual modo, Juan Carlos Martín Mancilla, Director General de DIF Jalisco, mencionó que la ludoteca es un concepto de aprendizaje a través del juego y que con apoyo del personal del DIF, que ya se encuentra capacitado, logrará elevar la calidad educativa de la población más joven del estado.

Tren de los valores
Actividades del tren de los valores

Para finalizar, los niños y niñas invitados del Preescolar Monarca, padres de familia y autoridades municipales y estatales hicieron un recorrido por la ludoteca, donde pudieron conocer y disfrutar las diversas actividades que ésta ofrece.

La ludoteca móvil “El tren de los valores” tiene más de 200 prácticas y se divide en diferentes estaciones: “¿Quién soy yo?”, “¿Cómo interactúo con el futuro?”, “¿Cómo convivo con la tecnología?”, “¿Cómo me expreso?”, ¿Cómo convivo con el entorno?” y ¿Cómo cuido al medioambiente?”.

A partir de esta semana las niñas y niños de las colonias de Paseos de la Montaña, Municipio Libre y Cristeros, así como de las comunidades de La Laguna, San Pablo de Nazas, San Miguel del Cuarenta y El Chipinque tendrán la oportunidad de disfrutar el aprendizaje a través del juego.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button