Estado

Presenta Hugo René iniciativa sobre ejecución de créditos fiscales

En sesión del pleno del pasado 15 de febrero el Diputado Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo presentó una Iniciativa legislativa referente a la correcta ejecución de los Créditos Fiscales por parte de las Autoridades competentes.

Donde solicita a los 125 Ayuntamientos del Estado de Jalisco y al Secretario de Planeación, Administración y Finanzas de Estado de Jalisco informen al H. Congreso a la brevedad posible, por conducto de la Comisión de Vigilancia, las acciones realizadas para la recuperación de créditos fiscales decretados por el Poder Legislativo contra sujetos responsables de entidades auditadas y que se fincó responsabilidad patrimonial.

Así mismo se instruye al Auditor Superior del Estado de Jalisco informe sobre la intervención que ha tenido en los procesos de ejecución interpuestos respecto del cobro de los créditos fiscales desde el año 2010 y así mismo, se le instruye para que en la subsecuente auditoría a entes auditables, se verifique el cumplimiento de las reglas contables y jurídicas sobre el registro y cobro de créditos fiscales determinados por el H. Congreso del Estado.

En el uso de tribuna el Diputado mencionó… “aquellos funcionarios municipales que están siendo omisos de cobrar los créditos fiscales que este Congreso ha decretado en los últimos años, son sujetos de responsabilidad administrativa grave, sujetos de juicio penal y también deudores solidarios de ese recurso que deben recaudar y hacer efectivo el procedimiento coactivo de ejecución… 76 Créditos Fiscales se encuentran vigentes aún sin prescribir por un monto de mil cuatrocientos veinticinco millones de pesos”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button