Local

Ponen en marcha el Programa “Cuartos Rosas”

Se construirán 200 habitaciones destinadas a mujeres en casas de familias vulnerables.

  • Más de 2 millones de pesos se invertirán en una primera etapa que comprende la construcción de 50 cuartos.

El Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda efectuó  una extensa gira por la zona norte del municipio en la que supervisó el avance de obras, se sumó a los festejos anuales en la comunidad de San Cristóbal y puso en marcha el programa federal denominado popularmente “Cuartos Rosas”, por el cual se construirá una habitación más en 200 casas de familias vulnerables, a fin de que las niñas y jóvenes tengan una habitación separada de sus hermanos y parientes varones.

El arranque de este programa de “Cuartos Rosas” se llevó a cabo en la comunidad El Carmen, beneficiando a 15 familias; sin embargo, este apoyo se extenderá a otras comunidades como Betulia, La Isla, Tacubaya, El Reparo, San Cristóbal, Santa Inés, El Puesto, Plan de los Rodríguez, Loma de San Antonio, Orilla del Agua, Cuarto de Milla, y algunas más.

“En 2016 pudimos, el Gobierno Municipal, gestionar poco a poco este Programa. En un principio Lagos de Moreno iba a ser beneficiado con 30 cuartos, y se amplió la gestión a 50, después a 150 cuartos y se terminó en 200”, dijo entre aplausos de los numerosos miembros de su comitiva, compuesta de funcionarios municipales, y de decenas de personas, sobre todo jóvenes y niños.

Para esta ocasión, el monto de inversión es por 2 millones 160 mil 450 pesos, y se construirán en total 50 cuartos, los cuales serán distribuidos entre las diferentes comunidades que resultaron beneficiadas.

Más de 2 millones de pesos serán invertidos

Acompañando al Primer Edil estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Javier José Ramírez; el Director de Recursos Hidráulicos, Luis Limón Reyna; la Directora de Desarrollo Social, Gloria Leticia Cruz Salazar; el Sub Director de Desarrollo Rural, Jesús Mora Sandoval; el Secretario de Seguridad Pública, Javier López Ruelas; el Secretario General del Ayuntamiento, Israel Esparza Mora; el regidor José Miguel Rico Santana, entre otros.

La gira del Alcalde inició a las 07:30 horas, duró casi doce horas y comprendió otras comunidades como Los Azulitos, La Punta, Puerta de la Chiripa, Tacubaya, San Cristóbal y El Carmen.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button