Nacional

Piden en redes mostrar la bandera de México

Como una muestra de unión y solidaridad entre los propios mexicanos y para con su gobierno.

Usuarios de redes sociales han hecho un llamado de solidaridad a través de las distintas redes sociales, en donde se invita a que los usuarios cambien su foto de perfil por alguna imagen con la bandera de México.

Esto se pide con la intención de mostrar que el país está unido y se solidariza, tanto con los ciudadanos que viven en él, como con los residentes de Estados Unidos, todo esto en respuesta a los polémicos tuits que el presidente del vecino país, Donald Trump ha escrito en los primeros 7 días de su gobierno y que en su mayoría atacan y tratan de intimidar a los mexicanos y a su gobierno.

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, Trump no ha cesado en su discurso, ante todo hostil hacia los mexicanos y en general hacia todos los inmigrantes, sobre todo los ilegales. En días pasados firmó una orden ejecutiva en la que se confirma que se construirá un muro fronterizo con México y en repetidas ocasiones ha amenazado con que serán los mexicanos quienes paguen la construcción de dicho muro.

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció la cancelación de la reunión que tenía programada para el 31 de enero con el mandatario estadounidense, luego de que éste tuiteara “Si México no esta dispuesto a pagar por el muro, entonces sería mejor cancelar la reunión”.

Hasta el momento, miles de usuarios de redes sociales han comenzado a unirse a esta protesta cibernética y han apoyado las decisiones de Peña Nieto, que tan criticado había sido por el manejo de la política exterior los últimos días.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button