Pide Diputada Soraya Flores a la industria que pague un precio justo a los productores lecheros.

Hizo un llamado de atención a la industria para que contribuya oportunamente pagando un precio justo a los productores nacionales de leche y no disminuya el volumen de compra.
En Reunión de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, la legisladora Soraya Flores celebró los acuerdos y logros derivados de las diferentes mesas de trabajo con la participación de las autoridades federales- LICONSA, SEDESOL, y SAGARPA- y los representantes del sector Lechero, mismos que resultaron en el aumento de un $1.00 peso al precio del litro de leche en dos etapas.
Expresó que seguirá de cerca los avances y sobre todo la revisión del padrón de proveedores a cargo de LICONSA, para que éste realmente beneficie a los pequeños productores.
Así mismo, consideró trascendente la aprobación en la Reunión de la Comisión, del Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a SEDESOL, SAGARPA, SE y SHCP, para colaborar con LICONSA y establecer mecanismos que otorguen un incremento al precio que la paraestatal paga a los productores de leche del país, de tal manera que se fortalezca el sector y se garantice el abasto para los programas sociales.
Finalmente, la diputada federal Soraya Flores Carranza hizo un llamado de atención a la industria para que contribuya oportunamente pagando un precio justo a los productores nacionales de leche y no disminuya el volumen de compra, así como trabajar en acciones conjuntas entre el gobierno y la industria a favor de este sector.