Opinión

Partidos perfilan a sus posibles candidatos

La política en tierra del Alcalde

Por: Gerardo Gómez Moreno
Director General

La contienda electoral del 2021 ya comenzó y aunque la elección se realizará hasta el próximo domingo 6 de junio, ya se siente el ánimo en la clase política y ya comienzan a sonar los nombres de quienes encabezarán los proyectos a los distintos puestos que estarán en juego, así pues los partidos perfilan a sus mejores candidatos.

El partido en el poder, Movimiento Ciudadano buscará continuar con su proyecto y todo apunta a que será el propio Tecutli Gómez quien continúe encabezando dicho proyecto y busque la reelección a la presidencia municipal, ya ha sumado varios liderazgos a sus filas, sólo falta hacer oficial su aspiración.

Por parte del PAN, quien ahora no irá en alianza todo parece indicar que los astros se alinearon y a falta de liderazgos en el municipio han importado a un viejo lobo de mar, el oriundo de Unión de San Antonio, Jesús Hurtado, actual Diputado Local y ex Presidente Municipal del vecino municipio Unionense.

En el PRI aún no hay luz al final del túnel, hay varios que han levantado la mano, aunque la propia dirigencia estatal no define que género encabezará la candidatura, al día de hoy hay 4 suspirantes, por las mujeres Clara Martínez y Abril González; por los caballeros, Óscar Alba y Jesús Preciado, el domingo 24 es el registro para los precandidatos, por lo que también está por definirse.

Por parte de Morena, el partido en el poder a nivel nacional poco se sabe y poco se dice, quien más se visualiza en redes sociales es el joven Alfredo Olvera, aunque hay quien dice que podría ser mujer por la equidad de género y ahí ya levantó la mano la académica Eva Montantes.

El benjamín de la política será el partido político Hagamos, quien encontró en Marco González, un ex priista, el candidato idóneo, aunque también registraron a una mujer como precandidata, por aquello de la “equidad”, así pues el partido de la Universidad de Guadalajara ya tiene también a sus aspirantes.

Otro partido que sonaba fuerte era Fuerza Social por México, el cual supuestamente encabezaría Ángel Luna, quien al parecer tuvo pequeños desacuerdos con el dueño regional del partido y finalmente declinó sus aspiraciones, ahora, perfilan a la Dra. Gloria Sánchez como su carta fuerte.

Habrá que esperar noticias de los demás partidos, como lo son el PT, el PRD, el Partido Verde y desde luego el otro benjamín, el partido de Pedro Kumamoto, Futuro.

De esos nombres anteriormente mencionados estará conformada la boleta a presidente municipal de Lagos de Moreno. También ya suenan algunos nombres para buscar las diputaciones, pero de eso hablaremos en otro espacio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button