Local

Para luchar contra el Covid-19 el gobierno destina personal al Centro de Salud

Sin bajar la guardia, el Gobierno Municipal mantiene la campaña Yo me la pongo por Lagos, de aumentar las medidas preventivas con el uso de cubrebocas y caretas a los grupos de riesgo.

Para asegurar que todos y todas las laguenses cuenten con atención médica de calidad, y enfrentar de manera integral la pandemia de Covid-19, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Médicos Municipales, destinó un mayor apoyo al Centro de Salud Delgadillo Araujo, comisionando a un médico que actualmente labora con la dependencia, para agilizar las labores de la institución de salud.

La doctora recibió una capacitación especializada en atención a Covid-19, y se integrará al Módulo de atención a enfermedades respiratorias del Delgadillo Araujo, en la toma de muestras para prueba PCR y de Anticuerpos.

El Centro de Salud se ha enfocado en la atención a pacientes de Covid-19, detección de casos y seguimiento puntual de los laguenses que han padecido del virus, entre otras labores para lograr erradicar los contagios y asegurar el bienestar de las familias laguenses. Por ello, el Gobierno Municipal se mantendrá trabajando de la mano con las instituciones de salud.

La especialista apoyará de manera indefinida en el módulo de atención, y continuarán impulsando campañas preventivas, atención conjunta y detección oportuna con la intención de romper la cadena de contagios y salvaguardar la salud de los laguenses.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button