LocalSin categoría

Operativo Semana Santa en proceso

Los principales puntos de atención han sido las rutas de peregrinos y los balnearios

Preocupado por salvaguardar el bienestar de las familias laguenses, así como de todas las personas que recorren nuestro municipio como visitantes y personas de paso, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno implementó desde días pasados el “Operativo Semana Santa”.

Tras el primer fin de semana del operativo, las atenciones han respondido mayoritariamente a las necesidades que surgen por el paso de los peregrinos que atraviesan Lagos de Moreno en su camino hacia el municipio vecino de San Juan de los Lagos.

Ante esta situación y como parte de las tareas del operativo, personal de Protección Civil da seguimiento a las caravanas de peregrinos a través de recorridos que abarcan desde la comunidad de Las Amarillas y hasta después del entronque a Tlacuitapa, abarcando así toda la extensión del municipio en la principal ruta que utilizan las y los peregrinos.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

En la Delegación de San Miguel del Cuarenta, el Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) junto con los Bomberos de la Delegación, instalaron un Puesto de Socorro que cuenta con personal paramédico y una ambulancia para cualquier situación. Hasta el momento las atenciones brindadas por el personal han sido las lesiones frecuentes entre los caminantes: ampollas y agrietamiento en los pies, raspaduras, deshidratación e hipertensión arterial.

Por su parte, personal de Policía Vial y Guardia Nacional división caminos, realizan los cortes viales necesarios para la seguridad de los peregrinos que atraviesan las calles y carreteras de nuestra ciudad.

Así mismo, la Comisaría de Seguridad Pública se mantiene al tanto para asegurar que el paso y las pernoctas de las caravanas transcurran con normalidad.

Respecto a la actividad local, la mayoría de las familias y los jóvenes aprovecha estas fechas para visitar los balnearios de la ciudad, por lo que desde los primeros fines de semana de abril se comenzó con las visitas de miembros de Protección Civil primeramente para identificar posibles factores de riesgo y que los dueños tomaran las medidas necesarias antes de recibir a los vacacionistas; es a partir del viernes 8 de abril que se realizan las visitas de revisión de manera diaria ahora con el fin de hacer valer los reglamentos de cada lugar y así asegurar el bienestar de los visitantes.

“Esta revisión se va a mantener todos los días toda la semana de Pascua y ya posteriormente de las vacaciones, se va a durar al menos tres fines de semana durante los sábados y domingos haciendo las visitas” Así lo indicó el Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Álvarez.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button