Local

No abrirán los tianguis, ni de manera parcial

Ante el alza de casos positivos de coronavirus en la región, el gobierno de Lagos de Moreno acatará las medidas del gobierno del estado y los tianguis abrirán hasta nuevo aviso.

La tarde de este jueves, el Gobierno de Lagos de Moreno dio marcha atrás a la reapertura de manera gradual de los tianguis, la cual se tenía programada comenzará este fin de semana con la instalación de todos aquellos que comercian alimentos.

Aunque se había anunciado por parte de las autoridades, que sería desde este fin de semana cuando los tianguis abrirían, únicamente con los vendedores de alimentos, esta medida ha sido cancelada hasta nuevo aviso.

La intención era comenzar únicamente con la venta de alimentos, lo que representa el 30% de los comerciantes que basan su economía en estos establecimientos, e ir permitiendo los demás comercios de manera gradual, siempre respetando las medidas de salud.

Los comerciantes de los tianguis de Lagos de Moreno deberán esperar hasta nuevo aviso.

Esta medida, según indica el comunicado se debe a la cercanía de nuestro municipio con ciudades como León, Aguascalientes y San Juan de los Lagos, donde se han presentado un alto número de casos positivos de coronavirus.

Los tianguis no podrán abrir, ni siquiera de manera paulatina hasta nuevo aviso, esto como medida de prevención para mantener el bajo índice de contagios locales y poder normalizar la economía de manera gradual.

Una vez que el gobierno del estado dicte nuevas indicaciones y las condiciones sanitarias lo permitan, se dará a conocer la fecha de reapertura de tianguis, así como de otros comercios” se puede leer en el comunicado.

https://www.facebook.com/GobiernodeLagosdeMoreno/posts/2935802429871427
Piden no hacer caso omiso de las medidas sanitarias

Por último se sigue invitando a la población a acatar las medidas sanitarias como la aplicación de gel y el uso del cubre bocas, así como permanecer en casa el mayor tiempo posible y salir sólo para lo más indispensable.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button