Nacional

Llega “El Chapo”, extraditado a Brooklyn, Nueva York

El evento sucede un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos.

Con un mega operativo se desplegó en el Long Island MacArthur Airport para el recibimiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a tierras estadounidenses.El líder del Cártel de Sinaloa permanecerá recluido en el Centro Metropolitano de Detenciones (MDC, por sus siglas en inglés), ubicado en el barrio de Brooklyn.

La aeronave que trasladaba a Joaquín Guzmán Loera aterrizó al filo de las 8:30 pm, hora de México, en el aeropuerto MacArthur de Long Island; tendrá su primera audiencia en una corte federal en Brooklyn este viernes, informó el Departamento de Justicia.

“Guzmán Loera está vinculado a seis diferentes procesos judiciales en Estados Unidos; sin embargo, la acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York dispone que primero debe entrar a ese distrito de Estados Unidos para así preservar dicha acusación”, informó la Embajada de Estados Unidos en una comunicado.

“El Chapo” fue entregado a las autoridades estadounidenses el último día del gobierno del presidente Barack Obama y en vísperas de ser sustituido por Donald Trump.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button