Región

Lagos será sede del XX encuentro de teatro del interior

Se llevará a cabo del 20 al 27 de mayo en el Teatro “José Rosas Moreno”

El municipio de Lagos de Moreno será la sede oficial del Vigésimo Encuentro de Teatro del Interior, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La convocatoria para los interesados en participar fue publicada el 1º de marzo y la fecha límite para inscribir grupos es el 24 de marzo a las 2 de la tarde. No podrán participar obras que ya se hayan presentado en cualquier edición anterior del Encuentro de Teatro y se podrán registrar hasta tres grupos por municipio, a excepción de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá.

Por ser la edición XX se invitará hasta a 5 grupos que hayan participado en más de cinco ediciones del Encuentro de Teatro del Interior, y cuya trayectoria incida en el desarrollo de las artes escénicas del municipio del cual provengan, para conmemorar dicha edición.

La Secretaría de Cultura conformará un jurado que calificará y premiará los siguientes aspectos: Iluminación, Vestuario, Escenografía, Musicalización, Co-actor, Co- actriz, Actor, Actriz, Dirección, Producción y Dramaturgia. Además seleccionarán a las tres obras más destacadas, las cuales recibirán un premio simbólico en efectivo de 12 mil pesos y serán invitadas a participar en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2017.

Todas las presentaciones serán  abiertas al público y de entrada libre.

La convocatoria se puede consultar AQUÍ

Para mayores informes comunicarse a la Coordinación de Teatro de la Secretaría de Cultura, ubicada en Reforma 425, tercer piso, zona centro, Guadalajara, Jalisco, código postal 44100, o al teléfono (33) 3030 4500 extensión 50062.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button