Local

Lagos de Moreno continuará dentro del programa FORTASEG

El Presidente Municipal  asistió a la reunión de concertación, donde estuvo acompañado por el Comisario de Seguridad Pública, el Secretario de Finanzas y la Jefa de Prevención Social del delito.

  • En próximas fechas se darán a conocer los montos de inversión para cada municipio.
  • De los 300 municipios que forman parte del Programa, sólo 11 son el Estado de Jalisco. 

Lagos de Moreno continuará como municipio miembro del Programa FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad), por ello, el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, asistió este viernes a la Reunión de Concertación 2017 de dicho programa, celebrada en el Casino Naval, de la Ciudad de México.

Esta reunión fue convocada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual depende de la Secretaría de Gobernación, y para esta ocasión, acompañaron al Presidente Municipal el Comisario de Seguridad Pública, Javier López Ruelas, el Secretario de Finanzas, Efrén López Torres, y la Jefa de Prevención social del delito, Itzia Rodríguez.

La gestión de recursos para el refuerzo de la seguridad en los municipios que forman parte de este programa fue el tema central de la reunión, a la cual asistieron presidentes municipales que están dentro del FORTASEG, así como Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo, entre otros.

Con esta reunión que tuvo el Presidente Juan Alberto Márquez, se afirma una vez más que nuestro municipio continuará dentro del Programa FORTASEG, lo que significa que se seguirán destinando recursos que mejoren la atención que se le brinda a los laguenses por parte de Seguridad Pública, a la par que se sigue promoviendo la prevención del delito en las colonias, barrios y comunidades.

Cabe apuntar que, a nivel nacional, sólo 300 municipios son los que integran el FORTASEG, mientras que en el Estado de Jalisco, sólo 11 municipios están dentro de este importante programa, ellos son: El Salto, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tala, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zuñiga, Tonalá, Zapopan, Zaplotán el Grande, y nuevamente Lagos de Moreno.

En próximos días, el Secretariado Ejecutivo dará a conocer los montos de inversión que serán destinados a cada municipio, con lo cual podrán emplearlo en diversos aspectos que sigan optimizando el tema de la seguridad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button