Local

La zona norte refrenda el apoyo a Hugo René

  • El candidato del PRI a la presidencia municipal de Lagos visitó 5 comunidades, y en cada una de ellas hizo compromisos concretos.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza, realizó este sábado una intensa gira de trabajo a la zona norte del municipio, esto como parte de las actividades de campaña.

Durante esta gira pudo constatar el apoyo que la zona rural brinda a su candidatura, puesto que varios liderazgos de esta zona hicieron público ese apoyo hacia el candidato y su proyecto.

La gira comenzó en la comunidad de Matamoros de los Hoyos, donde el candidato recordó que una de las primeras obras en la zona rural durante su gestión fue el asfaltado de la calle Matamoros, ahí los habitantes le agradecieron y le pidieron continuar con el tema de los pavimentos, específicamente de la calle Hidalgo.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Tacubaya, en donde Ruiz Esparza realizó el compromiso de destinar un monto determinado y aplicar ahí el programa “Presupuestos Participativos”, para que sean los propios habitantes de la comunidad quienes mediante un ejercicio democrático elijan la obra que desean para su comunidad.

La tercer parada de esta gira se dio en Puerta de la Chiripa o Ejido La Pascuala, en donde de igual manera los habitantes agradecieron la perforación del pozo de agua, con lo cual tienen abasto del vital líquido al 100%. Pidieron a Hugo René se realice en su comunidad un jardín principal o plaza, en el terreno frente a la iglesia.

Después la gira continuó en la comunidad de La Punta, donde los hermanos Aguilar, liderazgos de esta comunidad refrendaron su apoyo, no sólo a Hugo René, sino a todos los candidatos del PRI, pues aseguraron es el partido que siempre los ha apoyado. Ahí la petición por parte de la comunidad fue la de asfaltar los 2 kilómetros de terracería desde la carretera hasta su comunidad.

La gira concluyó en la Delegación de Azulitos, una de las más grandes del municipio, pero también una de las más alejadas, donde el candidato recordó “Muchas de las obras hoy están enterradas, no se ven a primera vista, pero el beneficio llega directamente…” destacó que en su administración se invirtieron 7 millones de pesos en drenajes, lo que representó la mitad de la comunidad y en las 3 administraciones priistas han sido más de 20 millones de pesos lo que se ha invertido en esta comunidad. La petición fue pavimentar las calles que conforman el eje para unir la carretera Azulitos – Montoya y Azulitos – La Punta.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button