Local

La Laguna tendrá su planta de tratamiento de aguas

Más de 10 millones de pesos fueron aprobados por el pleno para por fin construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en este manto acuífero.

La tarde del pasado 31 de enero el pleno de cabildo dio su aprobación para la firma del convenio de adhesión con la Comisión Estatal del Agua para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de La Laguna.

Para esta importante obra se invertirá un total de 10 millones 600 mil pesos, con una inversión tripartita de los cuales 5 millones 300 mil serán aportados por el Gobierno Federal, 3 millones 180 mil por el Estado y 2 millones 120 mil pesos por parte del Gobierno Municipal a través del Ramo 33.

La obra habrá de construirse a través del programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento PROAGUA 2018, beneficiando de manera directa a los habitantes de la Laguna, Torrecillas, San Miguel Buenavista, El Bajío y la Orilla del Agua así como de manera indirecta a todos los habitantes de la ciudad.

Cabe destacar que en meses anteriores personal de la Comisión Nacional del Agua estuvieron realizando estudios en la zona determinando la necesidad de realizar esta obra para atender los temas de ecología, además de que este fue uno de los compromisos de la actual administración municipal, por lo que se estima que durante el mes de marzo se dé arranque a los trabajos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button