LocalRegión

Julio Hurtado da mantenimiento a carretera de Lagos

La obra al parecer fue abandonada por el constructor, quien la dejó en pésimas condiciones, ocasionando ya varios accidentes.

Desde este miércoles 5 de febrero por la mañana, el Presidente Municipal de Unión de San Antonio, Julio Hurtado, destinó maquinaría para dar mantenimiento al tramo carretero Lagos de Moreno – Unión de San Antonio en el territorio de Lagos de Moreno, donde, debido a las recientes lluvias, la carretera se encuentra en condiciones deplorables.

Recordemos que desde agosto del año pasado, el Presidente Municipal de Lagos de Moreno, Guadalupe Tecutli Gómez y el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro anunciaron los trabajos de remozamiento del tramo que comprende al municipio de Lagos de Moreno.

En aquel entonces Guadalupe Tecutli mencionó: “Platiqué con el Gobernador Enrique, sobre los pendientes de nuestra ciudad. La reconstrucción total de la carretera estatal Lagos-Unión, comenzará en unas semanas más. Por lo pronto seguiremos destinando recursos municipales para el mantenimiento parcial de los tramos más dañados.”

En Octubre del mismo 2019, Enrique Alfaro estuvo en Lagos de Moreno, supervisando la obra de “reconstrucción” en dicha vialidad, acompañado desde luego de Gómez Villalobos.

Enrique Alfaro supervisó en octubre de 2019 la obra de la Carretera Lagos – Unión.

Para noviembre del 2019 el propio Gobierno Municipal de Lagos de Moreno informaba sobre los trabajos que se realizaban en esa vialidad, en su comunicado indicaban que presentaba ya un gran avance.

En noviembre de 2019 el Gobierno del Estado comenzó los trabajos en la Carretera Lagos – Unión

Posteriormente, los trabajos que se realizaban en esta carretera fueron abandonados, dejándola en pésimas condiciones, lo que representa un peligro para quienes a diario circulan por esa vialidad. Inclusive algunos otros medios dieron cuenta de varios accidentes que se suscitaron por la mala condición de la carpeta asfáltica.

La Unión comenzó, Lagos siguió y ahora entre los dos municipios le dan mantenimiento.

No fue sino hasta este día miércoles, que el Alcalde de Unión de San Antonio, mandó maquinaría para rehabilitar y hacer transitable ese tramo, que aunque no es de su competencia, colinda directamente con el municipio que él gobierna.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1248217415384049&id=348338408705292

En sus redes sociales, Julio Hurtado mencionaba: “Conocedores de que esta obra ya fue autorizada y contratada por el Gobierno del Estado, pero que de forma irresponsable la constructora contratada para ello ha estado trabajando de manera intermitente, hoy el tramo de carretera está en condiciones de total deterioro, peores a una terracería. Es por ello que decidimos enviar maquinaria para que realicen una intervención menor a fin de que puedan circular los vehículos con seguridad y garantizar así a los ciudadanos su viaje seguro”.

Desde primera hora, maquinaria del municipio de Unión de San Antonio realizaba trabajos en la carretera Lagos – Unión

La información fue dada a conocer a primera hora, por el portal de noticias Región 12 Oficial, quienes estuvieron en el lugar de los hechos constatando los trabajos que ahí se realizaban.

Al darse cuenta que “les estaban comiendo el mandado” el Gobierno de Lagos de Moreno también mandó maquinaria, 2 horas después y comenzaron también a rehabilitar un tramo y trabajar de manera coordinada.

En sus redes sociales Guadalupe Tecutli agradeció a su homólogo que también haya proporcionado maquinaria y dijo que en próximos días los trabajos serán retomados por el Gobierno del Estado.

https://www.facebook.com/tecutligomezmc/posts/890958744656937

Recordemos que para las fiestas patrias de Unión de San Antonio 2019, también se le dio mantenimiento a este tramo por parte de Julio Hurtado y días después comenzaron los trabajos de bacheo por parte del Gobierno de Lagos de Moreno.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button