Local

Invitan a regularizar tu contrato de Agua potable.

Se aplicarán multas en domicilios con tomas clandestinas

En la búsqueda de optimizar los sistemas de agua potable, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, se encuentra realizando trabajos de inspección en las diferentes redes de las colonias de nuestra ciudad e invita a la ciudadanía a regularizar su estatus para evitar sanciones.

Conectarse a la red de agua potable sin un contrato o toma oficial es un delito que afecta el abastecimiento de los hogares, pues reducen la presión de la red provocando desperdicios del vital líquido. Es por esto que desde el mes de mayo la Dirección de Agua Potable y  Alcantarillado se dio a la tarea de revisar las conexiones a lo largo de nuestra ciudad y ofrecer a las personas que no tienen contrato la posibilidad de incluirse de manera legal evitando multas.

“Primero mandamos una notificación a los hogares, esperando que las personas atiendan al llamado. Afortunadamente del 100% que enviamos, al momento al menos 60% de la población se ha acercado.” Apuntó el Ingeniero Heriberto, Director de Agua Potable y Alcantarillado.

Invitan a regularizar tu contrato de Agua potable.
Invitan a regularizar tu contrato de Agua potable.

Sin embargo, este ejercicio se realiza también en colonias y fraccionamientos donde, a pesar de que se cuenta con el servicio de agua, no existe contrato, lo que problematiza el correcto abastecimiento así como las reparaciones y mejoras en servicios que se puedan presentar.

Luego de la notificación, los ciudadanos tienen de tres a cuatro días hábiles para acercarse a la dependencia y solicitar la creación del contrato, se le da de alta en el sistema y solo restaría realizar de manera oportuna su pago en  las cajas ubicadas en Tesorería Municipal, Catastro o UNIRSE. Si se observara caso omiso a la notificación, la toma sería cancelada hasta que se presente contrato.

Para conectarse a la red de agua potable y drenaje es necesario presentar copia de las dos primeras hojas de las escrituras por ambos lados, copia de identificación oficial vigente, copia del comprobante de domicilio, el número social que otorga Ordenamiento del Territorio y realizar el pago en la misma dependencia.

Cabe señalar que al acercarse personalmente a solicitar la integración, no se cobrará multa alguna, exclusivamente el pago del servicio.

Para cualquier duda llamar a los teléfonos  474 742 3191 y 474 741 1197 o presentarse en las oficinas ubicadas en Hernando de Martel 487 Col. Arboledas de San Martín.

El cuidado y buen aprovechamiento del líquido vital, es tarea de todos.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button