Local

Instalan el Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Como lo marca el Reglamento de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Municipio de Lagos de Moreno, el pasado miércoles por la mañana fue instalado el Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, integrado en su mayoría por funcionarios de la administración municipal y por representantes de la sociedad civil.

La Regidora Clara Martínez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género estuvo presente en el evento, donde el Alcalde Tecutli Gómez tomó protesta a los integrantes y a la Secretaria Ejecutiva de dicho Sistema, cargo que recaerá en Mónica Evelina Alvarado, Directora de Ce-Mujer en el municipio.

Este Sistema es el organismo colegiado, integrado entre autoridades y ciudadanía, que tiene por objeto la coordinación interinstitucional en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en todos sus tipos y modalidades.

Entre las principales dependencias municipales que lo conforman se encuentra la Dirección de Seguridad Pública, la Coordinación General de Administración, la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Participación Ciudadana, la Dirección de Desarrollo Económico, el DIF Municipal, entre otros. Además por parte de la sociedad civil, también tomaron protesta: Mavio Ramírez Trejo, Visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Leticia Ortega Hernández, Directora de Univa Lagos y, Gerardo de Jesús López Moreno y Mayra Alejandra González López en representación del CU Lagos.

Toma de protesta
Toma de protesta

En el uso de la voz la regidora Clara Martínez agradeció el interés de quienes conforman este sistema “es indispensable dejar una mejor sociedad a nuestras nuevas generaciones, este sistema es para trabajar unificados en beneficio de la igualdad sustantiva, hay mucho trabajo por hacer y éste es un paso más…”, mencionó.

Este sistema deberá sesionar de manera bimestral o de manera extraordinaria en caso de ser necesario. Y el cargo de consejeros es por tres años.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button